Es el momento de jugar a...
¿Qué es divisibility?
Es un juego de cartas destinado a niños entre 10 y 12 años en el que se compite creando números y dividiéndolos. El jugador o la jugadora con más números de cartas consiga dividir u obtenga los números pedidos por la carta, será el ganador.
¿Qué trabajamos con este juego?
-Conocer los números de hasta cuatro cifras
-Descomposición numérica
-Números primos y compuestos
-Criterios de divisibilidad de 2,3,5,6,9 y 10
-Operaciones básicas
-Cálculo mental
¿Cómo se juega?
1. Podrán jugar de 2 a 4 jugadores
2. Se han de barajar los dos montones de cartas: cartas con números divididos en unidades, decenas, centenas y unidades de millar y cartas maestras* con modalidades de juego. Ej: U2 (2 unidades)
3. Del montón de cartas con números, se han de repartir 4 a cada jugador
4. Del montón de cartas maestras (modalidades del juego) se saca una que será la que se muestre y nos diga que número debemos formar.
5. Las cartas que no se reparten se dejan en un montón hacia abajo sin mostrarse
6. Los jugadores no pueden mostrar sus cartas
7. El jugador que está a la derecha del jugador que ha barajado y repartido es el que empieza con la primera tirada.
8. En cada turno, cada jugador solo podrá coger y dejar una carta. La carta que dejamos se pone en un montón hacia arriba.
9. A la hora de coger una carta, el jugador podrá coger una carta del montón (que no se verán) o la que ha dejado el jugador anterior que quedará hacia arriba
10. No se puede pasar turno
11. Si un jugador consigue el número que indica la carta maestra, parará la partida y se hará el recuento de puntos
12. El número de puntos que se lleva el jugador o jugadora que para la partida, será el correspondiente al número que formen sus cartas.
13. El jugador o jugadora que tenga más puntos al finalizar las partidas (número de partidas a elegir) será el ganador.
Modalidades de juego (cartas maestras)*:
1. El número tiene que ser divisible por 3
2. El número tiene que ser divisible por 2,3 y 6
3. El número tiene que ser divisible por 3 y 5.
4. El número tiene que ser divisible por 2,3,6 y 9
5. El número tiene que ser divisible por 5 y 10
6-Modalidad creativa por el docente
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