¿Qué es?
Es una modalidad de juego extraída del videojuego Fornite donde los alumnos han tenido que ir creando un inventario que es un glosario de preguntas donde reflejan todo lo aprendido durante el trimestre en las áreas de matemáticas, lengua e inglés. Este inventario les permitía enfrentarse a otros jugadores de otros escuadrones que son el modo de agrupamiento del juego (formados por cinco jugadores cada escuadrón). Uno de los factores claves de esta modalidad de juego era el ojo de la tormenta (sonido de silbato) que cada vez que los jugadores lo escuchaban sabían que la zona de juego se estaba haciendo más pequeña por lo que las probabilidades de encontrarse miembros de otros escuadrones era más grande y por lo tanto le podrían retar.
¿Cómo se juega?
Una vez que los jugadores consideren que están cerca del rival puedes decir que le retan. En el momento que el jugador dice eso, el otro debe quedarse quieto para resolver el reto que es una pregunta de los inventarios mencionados anteriormente. Si este falla, tendrá que darle una carta de vida del color de su escuadrón que podréis ver en el genially que adjunto debajo.
¿Quién gana y qué gana?
Todo juego debe tener un ganador y por supuesto un premio, por lo que el último escuadrón que quede con un mayor número de jugadores será el ganador. La recompensa será la insignia de campeón del battle royale (BR) que podrán pegar en sus mesas (actúa como medalla) y 50 puntos para canjear en classdojo para poder gastarlos luego en la carta que ellos deseen.
Conclusiones
Toda actividad debe ser evaluada y se deben sacar conclusiones del por qué se lleva a cabo, donde las conclusiones de 6ºA fueron:
Álbum de cartas
-Carta azul: contraportada de las cartas.
-Carta de vida: Cada jugador cuenta con 5 y las van perdiendo si van fallando en los retos.
-Carta de -1 de vida: Pierdes una vida si la encuentras en el punto de control (zona donde puedes conseguir cartas extra aunque es una zona peligrosa debido a que te retan con bastante frecuencia).
-Carta de +1 de vida: Ganas una vida si la encuentras en el punto de control.
-Carta de selecciona materia: Puedes elegir en el reto una pregunta de la asignatura que quieras.
-Carta de suprime respuestas: La persona que te ha retado te quita dos opciones dentro de las respuestas de selección múltiple (tipo a, b, c, d)
-Carta de pregunta del profe: El profe que irá moviéndose por la zona de juego con el disfraz que aparece en la carta cuenta con un inventario mucho más complicado que el que el alumnado ha podido crear por lo que es una carta de gran valor.
-Carta comodín: Vale por cualquiera de las anteriores.
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